Sistema Informático de Gestión Hospitalaria del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular. Parte III: Cirugía.

Oscar M. Tariche Motroni

Texto completo:

PDF HTML
Imagen de portada

Resumen

Introducción:    El Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (ICCCV) cuenta  en las salas de ingreso y el servicio de Cirugía con un sistema denominado “ICCCVMed” para el registro de las Historias Clínicas (HC) de los pacientes operados. El servicio de Cirugía registra la información de los pacientes operados en la HC en papel, lo que trae como consecuencia problemas tales como: repetición de información, poca manejabilidad y posible pérdida de los datos, entre otros.

Objetivo:     Desarrollar un módulo para el sistema “ICCCVMed”  que gestione, centralice y asegure toda la información que se registra en las HC del servicio de Cirugía y permita obtener el informe operatorio de forma automatizada.

Método:    El ICCCV cuenta actualmente con una red de área local con estaciones de trabajo y un sistema denominado “ICCCVMed” para las historias clínicas digitales. Para el diseño de la base de datos correspondiente al servicio de Cirugía se utilizó el modelo de datos relacional y el nuevo módulo se programó con el lenguaje Pascal orientado a objetos.

Resultados:    Se obtuvo como resultado un nuevo módulo del sistema “ICCCVMed” para la captura de los datos de la Historia Clínica del servicio de Cirugía al cual solo el personal asistencial autorizado tiene acceso.

Conclusiones:    El sistema “ICCCVMed” registra ahora la HC de los pacientes operados en el servicio de Cirugía lo que permite la gestión, centralización y aseguramiento de toda la información de la información que se registra en las HC

Palabras clave

ICCCV (Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular), HC (Historia Clínica), HCD (Historia Clínica Digital), ICCCVMed (Historia Clínica Digital del ICCCV)

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2015 Oscar M. Tariche Motroni

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.