La resonancia magnética nuclear en el ámbito de un nuevo enfoque multimodal en Cardiología

Amalia Peix González

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

En este momento en que nuestro sistema de salud ha comenzado a distribuir en el país nuevos equipos de Resonancia Magnética Nuclear (RMN), es importante que nos preparemos adecuadamente para enfrentar el reto que ellos representa y que a su vez contribuirá a un mayor desarrollo de las técnicas de imagen en Cardiología y, por tanto, a una mejor atención a nuestros pacientes.
En un ámbito en que la multimodalidad se afianza cada vez más como expresión de un enfoque integrado de las diferentes técnicas de imagen, la introducción de la RMN viene a completar las posibilidades de imagen en Cardiología que se encuentran a disposición de nuestros pacientes. Esto abre oportunidades para nuevos campos de desarrollo, tanto desde el punto de vista en primer lugar de la asistencia médica, como también de la docencia y la investigación.
Vamos a dedicar este editorial a presentar de forma somera breves principios de la técnica y algunas de las principales indicaciones de la RMN cardíaca en el momento actual. Es importante tener en cuenta prescribir la prueba adecuada al paciente adecuado en el momento adecuado, de forma de hacer un uso apropiado y costo-efectivo de las técnicas de imagen de que disponemos.

Palabras clave

Resonancia Magnetica Nuclear, Cardiología,Gammagrafía de Perfusión Miocárdica

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2017 Amalia Peix González

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.