Obituarios: DrCs. Alberto Hernández Cañero, DrC.Héctor del Cueto Espinosa, DrC. Ramón Isidoro Casanova Arzola

Autores/as

  • Dr. Alexander Valdés Martín

Palabras clave:

cardiología, cirugía cardiovascula

Resumen

El martes 5 de septiembre del año 2017, las ciencias médicas cubanas han sufrido una gran pérdida. Ha fallecido el DrCs. Alberto Hernández Cañero, eminente cardiólogo, uno de los principales fundadores del Instituto Nacional de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (ICCV) y su primer Director, formador de varias generaciones de especialistas cubanos en Cardiología.

El destacado cirujano Héctor del Cueto Espinosa, Doctor en Ciencias Médicas y director del Centro de Cirugía Cardiovascular en Santiago de Cuba falleció el sábado 26 de agosto de 2017 a los 82 años.

Con tristeza y pesar informamos que el Profesor de Mérito DrC. Ramón Casanova Arzola falleció en La Habana el pasado 5 de julio, un mes antes de cumplir 88 años de edad.

Considerado como el Padre de la Cardiología Pediátrica en nuestro país, el profesor Casanova fue rector del Instituto Superior de Ciencias Médica de La Habana, director del Cardiocentro Pediátrico del Hospital William Soler, Presidente de la Red Cardiopediátrica Nacional y Miembro Titular de la Academia de Ciencias de Cuba.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-10-27

Cómo citar

1.
Valdés Martín DA. Obituarios: DrCs. Alberto Hernández Cañero, DrC.Héctor del Cueto Espinosa, DrC. Ramón Isidoro Casanova Arzola. Rev. cuba. cardiol. cir. cardiovasc. [Internet]. 27 de octubre de 2017 [citado 11 de febrero de 2025];23(3):457-66. Disponible en: https://revcardiologia.sld.cu/index.php/revcardiologia/article/view/718

Número

Sección

Notas desde la Redacción