Untitled

REVISTA CUBANA DE CARDIOLOGÍA Y CIRUGÍIA CARDIOVASCULAR
Órgano Oficial de la Sociedad Cubana de Cardiologí
Volumen 21, No 1 (2015).
ISSN: 1561-2937
Publicada por ECIMED

Nota de Redacción
COLECCIÓN CONSOLIDACIÓN

Nota de Redacción

Dr. Nizahel Estévez álvarez1

1 Editor de la Revista Cubana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular

Correspondencia: Revista Cubana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular. Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular. La Habana. Cuba. Tel: 8386028, email: nizahel@icccv.sld.cu


Consideramos oportuno comentar que en cada número que ha venido publicando la Revista Cubana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular desde el Vol.19, No.1, 2013 hasta el Vol.20, No.4, 2014 se han utilizado un grupo de imágenes ilustrativas que se integraban a la carátula de cada una de las publicaciones en cuestión; estos se correspondían con artículos relevantes que formaban parte de cada emisión y los mismos eran seleccionados por nuestro comité editorial con el consentimiento de su autor para el uso de estas ilustraciones originales en portada. Para el año en curso se decidió en Reunión ordinaria de la Junta de Gobierno de la Sociedad Cubana de Cardiología y con la Respectiva aprobación del Consejo Científico de la Institución crear un nuevo diseño que se ajustara a las actuales condiciones, donde primara un sentido minimalista sin renunciar al aspecto artístico. Actualmente nuestro equipo de trabajo en conjunto con los Desarrolladores de la Editorial de Ciencias Médicas (ECIMED) trabajamos en ese sentido, continúan siendo bienvenidas todas las observaciones que en este particular se nos propongan.

Otro elemento significativo es el hecho de que a propuesta de ECIMED a partir de Vol.19, No.2, 2013 hasta las presentes ediciones en el extremo superior derecho de cada artículo aparece en color rojo un descriptor para cada colección de lanzamiento y se identifican de la siguiente forma:

574img1

Redacción de la Revista Cubana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular

º Los artículos que se Incluyen entre el Vol.19, No.2, 2013 y el Vol.19, No.3-4, 2013 son identificados con el descriptor colección renacimiento: Esto obedece a que estos volúmenes fueron lanzados en la etapa inmediata a la pausa editorial que sufrió nuestra revista.

º Los artículos que se Incluyen entre el Vol.20, No.1, 2014 y el Vol.20, No.4, 2014 son identificados con el descriptor colección todo por el logo: Guarda relación con que estos volúmenes fueron lanzados en un momento de reconformación general de la revista donde se cambio de plataforma y fueron solventadas todas las deudas editoriales hasta el momento contraídas.

º Los artículos que se Incluyen a partir del Vol.21, No.1, 2015 serán identificados con el descriptor colección consolidación: El significado estriba en que estos volúmenes serán lanzados en una nueva etapa donde se espera sedimente la regularidad de la vida editorial de la revista así como su pase finalmente a la plataforma Scielo.

Los editoriales y notas desde la redacción que sean publicados en la Revista Cubana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular expresan los puntos de vista de los autores y no necesariamente representan los criterios de la Revista o de la Sociedad Cubana de Cardiología.

Recibido: 15-02-2015
Aceptado: 15-02-2015

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2015 Nizahel Estévez Álvarez

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.