Sistema Informático de Gestión Hospitalaria del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular. Parte II: Anestesiología

Oscar M. Tariche Motroni, Pedro E. Nodal Leyva

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Introducción:   El Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (ICCCV) cuenta  en las salas de ingreso con un sistema denominado “ICCCVMed” para el registro de las Historias Clínicas (HC) de los pacientes. El servicio de Anestesiología registra la información de los pacientes operados en la HC en papel, lo que trae como consecuencia problemas tales como: repetición de información, poca manejabilidad y posible pérdida de los datos, entre otros.

Objetivo: Desarrollar un módulo para el sistema “ICCCVMed”  que gestione, centralice y asegure toda la información que se registra en las HC del servicio de Anestesiología.

Método: Para el diseño de la base de datos correspondiente al servicio de Anestesiología, se utilizó el modelo de datos relacional y el nuevo módulo se programó con el lenguaje Pascal orientado a objetos.

Resultados: Se obtuvo un nuevo módulo del sistema “ICCCVMed” para la captura de los datos de la Historia Clínica del servicio de Anestesiología al cual solo el personal asistencial autorizado tiene acceso.

Conclusiones: El nuevo módulo del sistema “ICCCVMed” registra en la base de datos de las HC, la información del servicio de Anestesiología lo que permite la gestión, centralización y aseguramiento de toda la información de las HC.

Palabras clave

HC (Historia Clínica), HCD (Historia Clínica Digital), ICCCVMed (Historia Clínica Digital del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular)

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2014 Oscar M. Tariche Motroni, Pedro E. Nodal Leyva

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.