Untitled

REVISTA CUBANA DE CARDIOLOGÍA Y CIRUGÍIA CARDIOVASCULAR
Órgano Oficial de la Sociedad Cubana de Cardiologí
Volumen 21, No 2 (2015).
ISSN: 1561-2937
Publicada por ECIMED

Nota de Redacción
COLECCIÓN CONSOLIDACIÓN

REVISTA CUBANA DE CARDIOLOGIA Y CIRUGIA CARDIOVASCULAR

Nota de la redacción

Dr. Nizahel Estévez álvarez1
1 Editor de la Revista Cubana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular


Correspondencia: Revista Cubana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular. Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular. La Habana. Cuba.
Tel: 8386028, email: nizahel@icccv.sld.cu

El presente número publicado Vol.21, No.2, 2015 tiene su salida próximo al final del período máximo comprendido para el trimestre; aun restan algunos factores pendiente por perfeccionar que pueden influir de cierta manera en el retardo del lanzamiento, rogamos a nuestros suscriptores sus disculpas.

En esta oportunidad, nos limitaremos a comentar a la comunidad cardioquirúrgica que posterior a una reunión de trabajo con miembros del equipo de redacción, fue propuesta una restructuración del comité de editorial; esperamos con ello mejorar la dinámica de trabajo de la vida editorial de nuestra publicación periódica.

Como fue comentado en la editorial de el número precedente aún queda un largo camino por recorrer para poder alcanzar los estándares editoriales con los cuales siempre contó nuestra publicación; esto nos permitirá como ya habíamos comentado posicionarnos dentro del selecto grupo de Publicaciones Científicas Cubanas certificadas que gozan de una mayor visibilidad tanto nacional como internacional. Continúa siendo una de nuestras metas más ambiciosas durante el presente año la entrada de nuestra revista en la plataforma Scielo, lo que se revertirá sin lugar a dudas en mejor índice de factor de impacto para nuestros materiales.

Igualmente reafirmamos la decisión tomada en Reunión ordinaria de la Junta de Gobierno de la Sociedad Cubana de Cardiología y con la Respectiva aprobación del Consejo Científico de la Institución relacionada con la creación de un nuevo diseño que se ajuste a las actuales condiciones donde primara un sentido minimalista sin renunciar al aspecto artístico.

NR-Notas img1

Intentamos continuar siendo fieles a la concepción de la revista desde su lanzamiento el 18 de Julio de 1938, donde su primer director y presidente de la Sociedad el Dr. Juan Manuel Martínez Cañas señalaba:

...“Será tribuna para la exposición de los trabajos y mensaje de acercamiento entre colegas nacionales y extranjeros preocupados por idénticos problemas. La Revista Cubana de Cardiología como órgano oficial de la Sociedad Cubana Cardiológica viene pues a la vida como puente que se tendiese para vencer las distancias”...

“Continuamos trabajando cada día para perfeccionar nuestra obra”...

Los editoriales y notas desde la redacción que sean publicados en la Revista Cubana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular expresan los puntos de vista de los autores y no necesariamente representan los criterios de la Revista o de la Sociedad Cubana de Cardiología.

Recibido: 15-03-2015
Aceptado: 17-03-2015

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2015 Nizahel Estévez Álvarez

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.